- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renzi gana la primera votación de confianza en el Parlamento italiano

© REUTERS / Francois LenoirMatteo Renzi, primer ministro de Italia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de los Diputados del Parlamento italiano revalidó su confianza al Gobierno de Matteo Renzi, quien había solicitado el voto para lograr la aprobación de la nueva ley electoral.

El Gobierno recibió el apoyo de 352 diputados, 207 votaron en contra y un parlamentario se abstuvo.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Renzi se somete a una moción de confianza para promover la ley electoral
El Gabinete de Renzi consiguió superar de esta manera la primera votación de confianza; las dos siguientes están fijadas para el jueves.

Una parte del Partido Democrático, que encabeza Renzi, no participó en la votación expresando su desacuerdo con la reforma electoral.

El pasado lunes la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley electoral, llamado Italicum, al considerar que algunos de sus puntos entran en contradicción con la Constitución italiana.

En una reunión extraordinaria del Gabinete Renzi propuso vincular la aprobación de la nueva ley con el voto de confianza a sus ministros.

En Italia se acostumbra a atar normativas polémicas al voto de confianza al Gobierno, pero con las leyes electorales es solo la segunda vez que pasa.

La oposición rechazó así la propuesta del primer ministro.

El líder de Fuerza Italia en la Cámara, Renato Brunetta, acusó a Renzi de "neofascismo" y de infringir las normas democráticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала