- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Hamás vetó un plan para matar y secuestrar civiles en Israel

© AP Photo / Amr NabilJaled Meshal, líder político del movimiento islamista palestino Hamás
Jaled Meshal, líder político del movimiento islamista palestino Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, vetó un plan del brazo militar del grupo para lanzar un ataque a gran escala en un kibbutz israelí próximo a la frontera con Gaza, justo después del inicio de la ofensiva militar en la franja el verano pasado, según informó la Radio del Ejército de Israel.

Las Brigadas Al Quds situaron presuntamente a decenas de hombres armados para cruzar por túneles y entrar en un kibbutz unos días después de que la aviación israelí empezara a bombardear Gaza.

Según fuentes de los servicios de inteligencia citadas por la radio, el kibbutz donde se iba a realizar el ataque era Kerem Shalom. La operación estaba tramada por el máximo líder militar del grupo, Mohamed Deif, que quería sorprender a Israel con el uso de los túneles.

El atentado estaba planeado antes de que el Ejército israelí se concentrara en la destrucción de los túneles construidos en Gaza que comunicaban con territorio israelí.

Según la información de la radio, los hombres de Hamás estaban preparados para entrar en el kibbutz, matar a algunos civiles y secuestrar a otros y llevárselos a Gaza por los túneles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала