Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU llama a Indonesia a restablecer la moratoria sobre la pena de muerte

© REUTERS / Erik De CastroEjecuciones de extranjeros en Indonesia
Ejecuciones de extranjeros en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU llama a Indonesia a restablecer su moratoria sobre la pena de muerte, declaró el miércoles el portavoz de la institución, Rupert Colville.

Indonesia ejecutó esta madrugada a ocho condenados por tráfico de drogas, entre ellos siete extranjeros: dos australianos, un brasileño, tres nigerianos y un ghanés.

Muhammad Prasetyo, fiscal general de Indonesia - Sputnik Mundo
Indonesia rechaza las críticas a la ejecución de ocho narcotraficantes

"Una vez más llamamos en los términos más enérgicos a Indonesia a restaurar la moratoria sobre la pena de muerte", dijo precisando que "es extremadamente lamentable y triste que esta gente fuera privada de la vida".

Según Colville, "conforme a la legislación internacional, la pena de muerte castiga los crímenes de máxima gravedad, incluido el homicidio intencional; los delitos relacionados con las drogas no se consideran como tales".

El portavoz precisó que "Indonesia pide la clemencia cuando sus propios ciudadanos se enfrentan a la ejecución en otros países, por eso es incomprensible que deniegue la clemencia por delitos menos serios en su territorio".

Keep hope alive - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil, Australia y la ONU presionan a Indonesia para que detenga las ejecuciones

En Indonesia rigen leyes rigurosas contra el narcotráfico. Además de los ocho fusilados esta mañana, el país ejecutó el 18 de enero pasado a seis reos condenados por narcotráfico, entre ellos ciudadanos de Brasil, Malaui, Nigeria, Holanda, Vietnam e Indonesia.

En febrero Indonesia aplazó la ejecución de dos australianos, dos nigerianos, un brasileño, un español, un filipino, un francés, un indonesio y un ciudadano de Ghana hasta la conclusión de examinar sus apelaciones.

El mandatario del país, Joko Widodo, indicó en reiteradas ocasiones que Indonesia sufre una situación de emergencia con el narcotráfico. Conforme a los datos oficiales, 4,5 millones de indonesios son drogadictos, y cada día mueren entre 40 y 50 personas por esta causa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала