- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ferry incendiado en Mallorca podría hundirse en una zona de gran riqueza

© REUTERS / Spanish Interior MinistryIncendio en el ferry Sprrento de la línea Palma-Valencia
Incendio en el ferry Sprrento de la línea Palma-Valencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoridad portuaria de Baleares ha advertido este miércoles de que hay "peligro de hundimiento" del barco Sorrento que ayer se incendió a 18 millas de la isla de Mallorca, al igual que ocurrió hace dos semanas con el pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido en aguas canarias tras un incendio, con el consiguiente desastre ecológico.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha informado que un remolcador navega a toda velocidad para impedir su hundimiento y "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental".

Pastor no dijo hacia dónde dirigirán el barco, cargado con 750 toneladas de combustible.

Incendio en el ferry Sprrento de la línea Palma-Valencia - Sputnik Mundo
Evacuado un ferry que hacía la ruta Palma-Valencia con 170 pasajeros

Salvamento Marítimo evacuó ayer en alta mar el barco con 156 pasajeros a bordo, tras haberse producido un incendio que todavía se está intentando apagar.

Entre los pasajeros había ciudadanos de 12 diferentes nacionalidades: además de españoles, viajaban pasajeros alemanes, rumanos, chinos, colombianos, ecuatorianos, senegaleses, argentinos, australianos, búlgaros y argelinos.

Cerca de 80 eran camioneros que viajaban junto con el vehículo.

El ferry de bandera italiana Sorrento, que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia, es de la compañía Atlantica CSPA di navigazione y estaba operado por Trasmediterránea-Acciona.

El lugar donde tuvo lugar el accidente, que se produce en pleno inicio de la campaña estival con la llegada de millones de turistas, es una de las zonas más importantes para la biodiversidad marina del Mediterráneo, propuesto para su protección.

Greenpeace critica que el buque ruso hundido en Canarias se remolcase a alta mar
Greenpeace ya ha reclamado a las autoridades que realicen todos los esfuerzos para llevar al buque a un puerto seguro.

"Tras el reciente incendio del pesquero Oleg Naydenov en aguas canarias y la gestión de las labores de extinción, la organización ecologista está siguiendo este nuevo suceso con preocupación", señala la nota hecha pública hoy.

Greenpeace alerta que "por la elevada riqueza ambiental del archipiélago, si se hundiera el buque con su carga podría tener efectos en entornos como, según las corrientes de mar, el Parque Natural de Sa Dragonera, del poniente de Mallorca".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала