- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia rechaza las críticas a la ejecución de ocho narcotraficantes

© REUTERS / Darren WhitesideMuhammad Prasetyo, fiscal general de Indonesia
Muhammad Prasetyo, fiscal general de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Indonesia ha rechazado hoy las críticas a la reciente ejecución de ocho condenados por tráfico de drogas y exigido a la comunidad internacional que respete su legislación interna.

"Estamos librando una guerra contra horribles crímenes relacionados con la droga que están amenazando la supervivencia de nuestra nación; me gustaría aclarar que una ejecución no es una cosa agradable, no es un trabajo divertido", ha señalado a la prensa el fiscal general indonesio, Muhammad Prasetyo.

Indonesia ejecuta a ocho de los ‘nueve de Bali’ - Sputnik Mundo
Indonesia ejecuta a ocho de los ‘nueve de Bali’
Prasetyo agregó que "no queremos enemistarnos con los países de donde proceden los ejecutados, estamos luchando contra los crímenes de la droga".

"Nuestra legislación debe ser respetada porque nosotros también respetamos la de otros países", ha afirmado el presidente indonesio, Joko Widodo.

Yakarta asegura que cada día mueren 30 indonesios debido a las drogas, aunque expertos independientes consideran la cifra inflada.

Indonesia ignoró las insistentes súplicas de clemencia provenientes de Gobiernos y familiares y fusiló anoche a los ocho condenados, siete de ellos extranjeros.

Una ambulancia que transportaba el ataúd de un preso condenado a muerte - Sputnik Mundo
América Latina
El gobierno de Brasil considera "grave" la ejecución del segundo brasileño en Indonesia
Brasil expresó su "profundo dolor" y anunció que estaba pensando su próximo movimiento por la ejecución de un reo que, según su familia, sufría esquizofrenia.

Australia, la más beligerante en sus intentos de posponer la ejecución, ha retirado a su embajador de Indonesia como gesto de protesta.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha calificado la ejecución de "cruel e innecesaria" y aclarado que no "es un asunto cualquiera".

Canberra había insistido en que los dos condenados se habían reformado desde que fueron detenidos diez años atrás y que en la cárcel habían enseñado inglés y arte al resto de internos.

Rodrigo Muxfeldt Gularte - Sputnik Mundo
América Latina
Human Rights Watch denuncia el uso político de las ejecuciones de extranjeros en Indonesia
Prasetyo desdramatizó la reacción australiana al calificarla de "temporal" y el vicepresidente del país, Jusuf Kalla, advertía a Canberra de las consecuencias de una guerra diplomática.

"Nosotros importamos más de Australia, por lo que ellos perderán más si se congelan las relaciones comerciales", ha asegurado a la prensa local.

Dos australianos, un brasileño, un indonesio y cuatro africanos fueron ejecutados anoche en un claro de la jungla.

Un pastor que les acompañó en los últimos momentos ha revelado que rechazaron la venda en los ojos y cantaron himnos religiosos como "Amazing grace" antes de morir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала