- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa de EEUU a juicio por cocinar vivo a un empleado

Síguenos en
La empresa de comida enlatada Bumble Bee Foods y dos de sus supervisores fueron acusados este lunes por la Fiscalía de Los Ángeles, EEUU por incumplimiento de las normativas de seguridad que resultó en la muerte de un empleado en un horno industrial, informó USA Today.

El trabajador José Melena realizaba tareas de mantenimiento en un horno industrial en octubre de 2012, cuando un colega asumió equivocadamente que Melena estaba en el baño y llenó el horno con 5.500 kilos de atún y lo encendió.

El cuerpo del empleado fue encontrado dos horas después cuando el horno, que alcanza temperaturas de hasta 135ºC, fue apagado y posteriormente abierto.

La Fiscalía sostiene que la empresa y los dos encargados incumplieron negligentemente las normativas de seguridad que estipulan los pasos a seguir cuando un trabajador realiza tareas de mantenimiento y que la maquinaria debe mantenerse apagada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала