- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Hong Kong busca a seis secuestradores con un jugoso botín

© AFP 2023 / Dale De La ReyPolicía de Hong Kong
Policía de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Hong Kong se esfuerza en encontrar a una banda de secuestradores que permanecen prófugos después de haber conseguido un rescate de 28 millones de dólares hongkoneses (3,61 millones de dólares), informa la prensa de la excolonia.

"No tienen ninguna posibilidad de atravesar la frontera a través de los canales habituales. Creemos que podrían intentarlo por vías ilegales y nuestros agentes lo están investigando", ha dicho una fuente policial al diario South China Morning Post.

La espectacular operación, en la que participan helicópteros y numerosos efectivos, intenta que los sospechosos no crucen la frontera.

Los miembros de la banda hablan mandarín y no cantonés, lo que permite aventurar que estarían intentando regresar a la China del interior.

La prensa ha informado que la banda entró en una vivienda en Clear Water Bay Road (Sai Kung) el sábado, robó dinero en metálico y objetos por valor de dos millones de dólares hongkoneses (258.000 dólares) y secuestraron a una mujer de 29 años.

La banda exigió al principio entre 40 y 50 millones de dólares hongkoneses de rescate pero al final se pactó un precio con la familia de 28 millones.

La mujer fue encontrada a salvo anoche en la zona de Tseung Kwan después de haberse satisfecho el pago.

Agentes de policía han levantado controles en las principales vías de salida de la excolonia pero por ahora ninguno ha sido detenido.

Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana y publicado la descripción de cuatro de los secuestradores, uno de los cuales tendría una cicatriz en la mano derecha.

Hong Kong, con siete millones de habitantes, es uno de los lugares más seguros del mundo.

Los crímenes violentos cayeron el pasado año un 10% con respecto al anterior, mientras los robos disminuyeron casi un 40%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала