Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BBVA triplica sus beneficios al vender su participación en el chino CNBC

© Flickr / Alvaro IbáñezSede de BBVA
Sede de BBVA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) disparó sus beneficios durante el primer trimestre de 2015 al ganar 1.536 millones de euros, un 146% más que en el mismo periodo del año pasado, según los resultados presentados hoy por la entidad.

La subida de los beneficios se debe fundamentalmente a las plusvalías extraordinarias logradas por la venta de sus participaciones en la entidad china CNBC.

Con todo, los resultados están muy por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban unos beneficios de 1.350 millones de euros.

Ayer, el Banco de Santander comunicó los beneficios del primer trimestre de 2015, que alcanzaron los 1.717 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo período de 2014, también más de lo previsto por los analistas.

La entidad que dirige Francisco González señala en su informe que sin contar las plusvalías las ganancias habrían sido de 953 millones, lo que representa una subida del 52,8%.

El consejero delegado del banco, Ángel Cano, afirma que "estos resultados confirman las positivas dinámicas de crecimiento que experimentamos desde finales del año pasado".

Una de las grandes novedades de las cuentas es que el banco ha aplicado finalmente un tipo de cambio más normalizado para sus operaciones en Venezuela, como ya habían hecho anteriormente otras corporaciones.

El tipo de cambio que ha aceptado es el denominado SIMADI en Venezuela (193 bolívares fuertes por dólar, lo que significa una reducción del 93% respecto al tipo de cambio anterior), "por considerar que es el que mejor refleja la situación a la fecha de los estados financieros del grupo BBVA".

Los beneficios en España sumaron los 347 millones, un 9,6% menos que en el mismo trimestre de 2014.

Sobre la cartera inmobiliaria en España, el banco se aprovechó de "las mejores perspectivas de este mercado para obtener plusvalías en las ventas de inmuebles por tercer trimestre consecutivo", explican en la nota de prensa.

"La entidad ha reducido provisiones y ha recortado sus pérdidas un 37,2%, hasta unos números rojos de 154 millones de euros", informa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала