- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestante recibe herida de bala en Ferguson

© AP Photo / Jeff RobersonPolicía en Ferguson (archivo)
Policía en Ferguson (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un manifestante recibió una herida de bala durante una protesta en la ciudad de Ferguson, estado Missouri, informó el canal de televisión local KMOV.

Según el canal de televisión, las autoridades locales reportaron que un pequeño grupo de manifestantes se reunió en el lugar donde en agosto del año pasado fue asesinado el adolescente afronorteamericano Michael Brown.

El manifestante, que recibió un disparo en la pierna, logró llegar hasta el restaurante chino más cercano y solicitar ayuda.

Disturbios en Baltimore - Sputnik Mundo
Disturbios en Baltimore

Los médicos que acudieron al llamado llevaron al herido al hospital. 

No se informan más detalles del suceso.

Según testigos presenciales, algunos manifestantes lanzaban piedras contra los agentes de la policía.

El canal de televisión señaló que la protesta fue organizada a raíz de los sucesos en Baltimore, donde los manifestantes salieron a las calles tras la muerte del afronorteamericano de 25 años Freddy Gray, quien falleció luego de ser detenido por la policía en circunstancias no aclaradas hasta el momento.

En agosto de 2014 un policía mató de un tiro al adolescente afronorteamericano Michael Brown, lo cual condujo a una serie de protestas que desembocaron en desórdenes masivos.

El policía fue exonerado, ya que la versión de que él fue el primero en atacar a Brown no se confirmó, y por el contrario, la instrucción determinó que Brown intentó arrebatarle la pistola.

La situación en Baltimore empeoró a mediados de abril, luego de que fuese detenido el afronorteamericano de 24 años Gray, que luego moriría en el hospital.

Los actos de vandalismo arrancaron el lunes, pocas horas después de sus funerales.

En la ciudad cerraron las escuelas y parte de las tiendas, a partir de las 10.00 pm se estableció el toque de queda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала