- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Ucrania informa de la quinta campaña de movilización en el país

© REUTERS / Gleb GaranichReclutas ucranianos
Reclutas ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La quinta campaña de movilización en Ucrania ya está en marcha, comunicó el Ministerio de Defensa del país eslavo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko firma decreto sobre las próximas movilizaciones del Ejército ucraniano
"En Ucrania continúa la quinta campaña de movilización parcial, cuyos preparativos en plena tensión en el este de nuestro Estado, empezó antes del inicio de la cuarta", señala un comunicado. 

El texto señala que el lanzamiento de la quinta ola de movilización así como el número de efectivos militares involucrados se mantuvo en secreto por motivos de seguridad nacional.

El 18 de abril el jefe del Estado Mayor ucraniano, Víctor Muzhenko, anunció que la cuarta ola de movilización estaba prácticamente finalizada.

Members of the Ukrainian armed forces ride on armoured personnel carriers near Artemivsk, eastern Ukraine, March 3, 2015 - Sputnik Mundo
Ucrania aumenta de 184.000 a 250.000 el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas
El mes pasado la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) aprobó una ley que contempla el aumento de la plantilla del Ejército hasta un total de 250.000 efectivos.

Esta medida se tomó en medio del conflicto en el este del país entre las milicias de Donbás y las fuerzas de Kiev.

De momento se aplican los esfuerzos para frenar las hostilidades en virtud del más reciente documento de Minsk que prevé el alto el fuego completo, la retirada del armamento pesado y el canje de los prisioneros entre otras medidas encaminadas a garantizar la implementación de los acuerdos del Grupo de Contacto Trilateral para Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала