Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La población de Alemania se reducirá en ocho millones para 2060, según pronósticos

Síguenos en
La Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis) pronostica que la población del país se reducirá de los casi 81 millones de personas actuales hasta 73 o incluso 68 millones en 2060.

Según el presidente de Destatis, Roderich Egeler, en los próximos cinco o siete años la población seguirá creciendo para después iniciar una recaída.

El descenso de la población que se observó en Alemania entre 2003 y 2011 se vio frenado por el flujo de inmigrantes que invirtió la tendencia negativa hasta 2013.

"Para 2060 la población disminuirá hasta 67,6 millones de personas, con un bajo nivel de inmigración, o hasta 73,1 millones, con migración activa", dijo Egeler al presentar una versión actualizada del pronóstico del crecimiento demográfico.

Según Egeler, el número de habitantes en Alemania desciende a causa de la mortalidad, que siempre supera la natalidad.

"La llegada de inmigrantes no ayudará a compensar esta diferencia por mucho tiempo", dijo Egeler.

El presidente de Destatis declaró que en 2013 el déficit de natalidad llegó a su máximo desde 1945.

En un futuro próximo Alemania se enfrentará también al descenso de la población en edad laboral, hasta unos 34 o 38 millones de personas desde los 41 o 43 millones hoy.

"Uno de cada cinco ciudadanos de Alemania tiene ahora 65 años o más, y para 2060 tendrá esta edad uno de cada tres", agregó Egeler.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала