- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La corrupción pasa factura a los votantes de la derecha en Madrid

© REUTERS / Juan MedinaCorrupción en España
Corrupción en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corrupción pasa factura al Partido Popular (PP) del presidente conservador Mariano Rajoy en Madrid, ya que uno de cada tres votantes de la derecha, el 30,6%, cree que la situación actual de su comunidad autónoma es "mala o muy mala" por culpa de la corrupción, que afecta en la mayoría de los casos a altos cargos del PP.

Luis Bárcenas, extesorero del PP - Sputnik Mundo
España
Bárcenas acusa a la cúpula del PP de la doble contabilidad
Según una encuesta elaborada por Idea Nomina Data que hoy publica el diario Público, "siete de cada diez (70,1%) electores califican la situación política de la Comunidad como "mala o muy mala", igual que hacen el 62% de los madrileños con respecto a la gestión del Gobierno autonómico".

Pero, a la hora de juzgar el principal motivo de esa situación son los votantes de derecha lo que dicen que es la corrupción, más aún que los electores de izquierda.

Para los madrileños el problema más grave de su comunidad es la elevada tasa de paro, pero sitúan en segunda posición la corrupción cuando a los encuestados se les presenta una lista de problemas.

El último escándalo por corrupción lo ha protagonizado Rodrigo Rato, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidente económico en el Gobierno conservador de José María Aznar.

Rodrigo Rato, exdirector del FMI - Sputnik Mundo
España
Nuevo registro al exdirector español del FMI por un caso de corrupción

También el que fuera número dos de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, Francisco Granados, está en la cárcel desde octubre del año pasado.

La mayor trama de corrupción política en la democracia española, conocida como el Caso Gurtel, salpica de lleno al partido de Rajoy.

Según la misma encuesta de Público, el 43,3% de los madrileños todavía no han decidido el partido al que apoyarán en las elecciones del próximo 24 mayo, a pesar de que falta menos de un mes.

Esta cantidad de indecisos no tiene precedentes, rompe la tendencia histórica que imperaba hasta el momento en el que la mayoría de los electores ya tenía decidido su voto mucho antes de llegar a las urnas, de forma que la campaña electoral sólo influía en aproximadamente un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала