- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige explicaciones a Polonia por denegar la entrada a los moteros rusos

© REUTERS / Vasily FedosenkoMoteros rusos Los Lobos Nocturnos
Moteros rusos Los Lobos Nocturnos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia condena la denegación de entrada a moteros rusos por parte de las autoridades polacas y demanda explicaciones a raíz del incidente, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores del país euroasiático.

"Exigimos de las autoridades polacas explicaciones y condenamos firmemente sus acciones, que evidencian la disposición a reescribir la historia por motivos coyunturales y profanar las hazañas de los que salvaron a Polonia y al mundo del nazismo", señala el documento.
Moteros rusos Los Lobos Nocturnos - Sputnik Mundo
Polonia y Alemania niegan la entrada a los moteros rusos

La Cancillería denunció que a pesar de que "todos los participantes de la carrera tuvieran visados Schengen vigentes", las autoridades polacas "los sometieron a muchas horas de chequeo y a un largo interrogatorio", mientras que el puesto de control fue reforzado con militares, como si un "pequeño grupo de ciudadanos rusos de camino a Europa con los más nobles objetivos pusiera en 'peligro' al Estado polaco".

Anteriormente este lunes, Polonia y Alemania negaron la entrada a los moteros rusos Lobos Nocturnos, quienes organizaron un rally Moscú-Berlín con motivo del 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала