- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los conservadores británicos encabezan dos sondeos de opinión

© REUTERS / Toby MelvilleConservadores británicos
Conservadores británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido conservador de Reino Unido aventaja en entre seis y tres puntos a sus rivales laboristas en dos sondeos de intención de voto de cara a las elecciones generales del 7 de mayo que se han publicado este lunes.

La encuesta del donante conservador Lord Ashcroft, efectuada durante el fin de semana, sitúa a la formación del primer ministro David Cameron con un 36% de apoyos, dos puntos porcentuales más de los registrados la semana anterior, pero aún lejos de la mayoría absoluta.

Inmigrantes libios en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
La crisis del Mediterráneo impacta en la campaña electoral británica

Es la nota más alta de los 'tories' recogida en las encuestas de Ashcroft y sugiere que el enfoque de su campaña en la "coalición del caos" entre laboristas e independentistas escoceses está surtiendo efecto entre el electorado de Inglaterra.

Los conservadores suben un punto, hasta el 35%, en el sondeo del instituto ICM para el diario The Guardian, realizado también en los dos últimos días.

El partido de Ed Miliband sigue sin experimentar cambios en ambas consultas, entre el 32% y 30% respectivamente.

Los nuevos resultados difieren respecto a la posición de UKIP, con el 13% en la intención de voto según ICM y el 11% en la de Ashcroft.

El millonario 'tory' centró también su estudio en tres distritos de Escocia, región donde los independentistas del SNP ganarían claramente y formarían el tercer grupo parlamentario de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала