- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga pide que Ucrania aclare la ley sobre homenaje al colaboracionismo nazi

© AP Photo / Ronald ZakLubomir Zaoralek, ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa
Lubomir Zaoralek, ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La República Checa exige explicaciones a Ucrania sobre una ley del Parlamento que ensalza y homenajea al colaboracionismo nazi, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país, Lubomir Zaoralek.

"El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, tiene que venir a Praga para aclarar la situación en torno a la ley", dijo en una entrevista al periódico Lidove Noviny.

Respecto a la ratificación del acuerdo sobre la integración de Ucrania en la UE, Zaoralek expresó la esperanza de que el proceso se termine antes de la cumbre de la Asociación Oriental que se celebrará el 21 de mayo en Riga.

Reveló que la delegación checa en la cumbre estará representada por el presidente del país, Milos Zeman.

El 9 de abril el Parlamento ucraniano aprobó una ley sobre el estatus y el homenaje de los luchadores por la independencia de Ucrania en el siglo XX, entre los cuales se encuentran el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) y la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN).

El UPA actuaba básicamente en el oeste de Ucrania, combatía contra las tropas soviéticas y colaboraba con los nazis.

Tras concluir la Segunda Guerra Mundial, prosiguió sus acciones terroristas contra el Gobierno soviético, asesinando a intelectuales, dirigentes y activistas del Partido Comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала