Ponen en la venta un test casero para detectar el VIH

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaDetectar el VIH
Detectar el VIH - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una prueba para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la privacidad del hogar de los posibles afectados se ha puesto en venta por primera vez en Reino Unido.

BioSure HIV Self Text está aprobado por las autoridades británicas, cuenta con licencia CE (del ámbito del Espacio Económico Europeo) y tiene una tasa de fiabilidad del 99,7%, según afirma la firma distribuidora.

El test casero, que se vende por Internet por unos 40 euros, cuenta con el respaldo de las principales organizaciones en apoyo de portadores del virus y enfermos de sida. 

Infección por VIH y el sida: síntomas y prevención - Sputnik Mundo
Infección por VIH y el sida: síntomas y prevención
"Hicimos campaña durante mucho tiempo para asegurar la legalización de una prueba casera del VIH y es un gran avance que este test se haya aprobado finalmente", señaló hoy Rosemary Gillespie, directora ejecutiva de la Terrence Higgins Trust.

Se estima que hay 107.800 infectados en Reino Unido, aunque el 24% de los mismos no han sido formalmente diagnosticados.

En 2013 murieron 527 personas a consecuencia de la enfermedad y se diagnosticaron 6.000 nuevos casos de VIH, según datos de la misma fundación.

La simplicidad y discreción del nuevo test, cuyo resultado se obtiene en quince minutos sin necesidad de enviar las pruebas de sangre a un laboratorio, deberían contribuir a reducir la elevada tasa de personas que desconocen que son portadores del virus causante del sida.

"Sabemos que si la gente accede a diagnosticarse y comienza pronto el tratamiento puede evitar graves complicaciones y llevar una vida normal y saludable", afirma la doctora Gillespie, "pero por desgracia el 24% de residentes en Reino Unido siguen sin ser diagnosticados y debemos hacer muchos más para persuadir a la gente a hacerse la prueba".

Hay otras pruebas de VIH aprobadas por el Servicio de Sanidad Publico británico, pero éste es el primer producto privado diseñado para detectar la presencia de anticuerpos de VIH que se puede efectuar en casa.

Discreción, rapidez y certeza del resultado son los principales atractivos de la última oferta de Biosure, según señala la directora de la firma Brigette Bard.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала