- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria expresa su gratitud a los militares soviéticos que liberaron al país del nazismo

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaHeinz Fischer, presidente de Austria
Heinz Fischer, presidente de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gran papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial merece un reconocimiento, declaró este lunes el presidente de Austria, Heinz Fischer, durante los festejos dedicados al 70º aniversario del restablecimiento del Estado austriaco.

“Son incuestionables y merecen el reconocimiento las enormes pérdidas humanas y materiales de los aliados, especialmente de la URSS, que sufrieron para la defensa contra Adolf Hitler y, en particular, para liberar Viena”, dijo el mandatario precisando que “solo en el combate por Viena fallecieron más de 18.000 soldados soviéticos”.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU en Praga critica el próximo viaje del presidente checo a Moscú

Fischer añadió que “por eso el 8 de mayo depositaré con honores militares una ofrenda floral sobre la tumba a los soldados soviéticos en el Cementerio central de Viena, para expresar respeto a estas víctimas y mostrar que no se les olvida”.

Según el mandatario, “el hecho de que los honores se rindan en Viena y no en el marco del desfile militar en Moscú no disminuye nuestro agradecimiento”.

Anteriormente se informó que el presidente de Austria no acudirá al Desfile de Victoria que tendrá lugar el 9 mayo en Moscú, ceremonia en la que participará el embajador ruso en Austria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала