- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no halla cuentas de Yanukóvich en el extranjero

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas no han encontrado fondos del expresidente Viktor Yanukóvich en el extranjero, informó el vice fiscal general de Ucrania, Vasili Kraskó.

“Los servicios de inteligencia financiera de otros países están verificando esta información, si tuvieran información sobre estos fondos a nombre de los relativos (de Yanukóvich) nos la pasarían“, dijo.

El subjefe del Comité Estatal de Monitoreo Financiero de Ucrania, Andrei Kovalchuk, a su vez comentó que la entidad congeló los activos de varios ex funcionarios por un total de 1.490 millones de dólares.

Víctor Yanukovich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El Servicio de Seguridad de Ucrania abre una causa penal contra Yanukóvich
Anteriormente, el Comité informó de haber congelado 1.420 millones de dólares en las cuentas de compañías controladas por personas del entorno del expresidente Víctor Yanukóvich.

Tras el cambio de poder en Ucrania en febrero de 2014, las nuevas autoridades abrieron una serie de expedientes penales contra ex funcionarios del Gobierno de Yanukóvich, acusándolos de la apropiación de bienes del Estado y congelaron sus cuentas.

En marzo de 2014 la UE impuso sanciones individuales contra el expresidente y personas de su entorno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала