América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expertos latinoamericanos debaten crear una Corte Penal regional para los países de Unasur

© Flickr / Cancillería del EcuadorSede de Unasur
Sede de Unasur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Juristas de Brasil, Argentina, España y Ecuador debatirán a partir de hoy en Buenos Aires la creación de una Corte Penal regional en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informa Prensa Latina.

El debate tendrá lugar en un seminario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en él se tratarán temas como las competencias y delitos que serían juzgados por una eventual Corte Penal para los 12 países que integran la organización supraestatal.

Destaca la participación del fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, también presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Según la propuesta del fiscal general ecuatoriano, la Corte juzgará delitos relacionados con el blanqueo de dinero, la trata de personas y el tráfico de armas, entre otros, y estará formada por dos salas, cada una con seis magistrados.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), creada en 2008, es una organización internacional como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; Panamá y México permanecen como observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала