- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos españoles convocan 80 protestas para el primero de mayo

© Flickr / Micah EsguerraMadrid
Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos sindicatos mayoritarios en España, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), han convocado 80 manifestaciones en todo el país para este viernes 1 de mayo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
España
La creación de empleo se estanca en España
El lema de las protestas será 'Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero'.

El objetivo de estas concentraciones será denunciar la "regresión económica, social y laboral de España" debido a las políticas de recortes y austeridad impulsadas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, denunció en rueda de prensa este lunes la situación laboral en España.

"España sigue siendo un caso extremo de destrozos sociales y laborales de las políticas de rescate, asistimos a una regresión social, política y económica: el paro está casi en el 24%, 6 de cada 10 desempleados son parados de larga duración y el 52% de los jóvenes están sin un empleo", explicó Méndez.

Según explicó el sindicalista, "los empleos que se crean son muy precarios, los salarios han perdido siete puntos de poder adquisitivo y sigue cayendo la cobertura por desempleo, no hay, pues, una recuperación de la economía".

Los sindicatos españoles critican la precariedad del empleo creado en 2014 - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos españoles critican la precariedad del empleo creado en 2014
Méndez y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han contestado al triunfalismo del presidente del Gobierno de España, el conservador Mariano Rajoy, asegurando que "no hay ninguna garantía" de que las cifras de crecimiento macroeconómico "se traduzcan en más empleo de calidad, un aumento de salarios o una reducción de las desigualdades".

Los líderes sindicales han advertido que la crisis todavía no se ha quedado atrás, dado que los ciudadanos no notan en sus bolsillos las cifras macroeconómicas.

"Sigue habiendo 5,4 millones de parados, la cobertura del desempleo está rozando mínimos históricos, hay 770.000 familias que no tienen ningún ingreso laboral y 2,5 millones de parados no cobran ninguna prestación", recordaron.

Los sindicatos también protestarán para reclamar el derecho a huelga, dado que consideran que está "asediado" por sentencias promulgadas contra representantes sindicales a los que se les persigue por ejercer un derecho fundamental, según los convocantes.

La celebración del Día Internacional del Trabajador cumple este año en España 125 años, por lo que tendrá especial importancia este Primero de Mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала