Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin denuncia la alteración de los hechos 'más sagrados' de la II Guerra Mundial

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los momentos históricos más sagrados de la II Guerra Mundial se tergiversan hoy en día; los ocupantes se presentan como liberadores y los colaboradores nazis, como luchadores por la libertad, denuncia el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Lamentablemente, los hechos más sagrados son objeto de especulaciones (…) Los intentos de alterar el significado de la historia, de hacer tomar lo blanco por negro y de presentar a los liberadores como ocupantes y a los colaboradores de los nazis como luchadores por la libertad provocan una preocupación especial", indicó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Los intentos de reescribir la historia buscan socavar a Rusia
El presidente subrayó que no se trata de una tendencia nueva "pero que hoy en día esos procesos forman parte de una verdadera campaña agresiva".

"Nuestro objetivo consiste en oponernos a toda falsificación de la historia", subrayó al recordar que las ideas de exclusividad de una nación pueden llevar un país a la catástrofe.

Putin recordó también que los políticos y activistas deben difundir las ideas de humanismo y justicia.

En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала