Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mariano Rajoy fía su reelección a la bonanza económica

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente español, el conservador Mariano Rajoy, elevó este lunes la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español al 2,9% por lo que se crearán más de 500.000 puestos de trabajo.

Rajoy se mostró convencido de que España puede alcanzar los 20 millones de empleos en la próxima legislatura si se mantiene el ritmo de crecimiento.

"Es un objetivo realizable", aseguró el presidente en los Desayunos Informativos de Europa Press, una comparecencia inusual para un dirigente que habla poco con los medios.

Puerta del Sol en Madrid - Sputnik Mundo
España
España tardará una década en recuperar el PIB perdido en la crisis económica

Durante la conversación con los medios, el líder del Ejecutivo hizo un repaso por las decisiones económicas tomadas durante su legislatura, además de dejar entrever alguna de sus propuestas para los próximos meses, asegurando que sólo el Partido Popular (PP) "garantiza un largo período de crecimiento y bienestar".

Rajoy, en pleno año electoral, continúa jugando todas sus cartas a la mejora de las cifras macroeconómicas para apostar por su reelección.

"Sí, sí, quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", aseguró, muy confiado y optimista, el presidente.

Pobreza en España - Sputnik Mundo
España
Catorce millones de españoles viven en la pobreza
De esta forma, el líder de la derecha española descarta realizar cambios en el partido tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, a pesar de que su organización puede salir muy perjudicada con los resultados, según las encuestas.

Rajoy también negó un posible adelanto electoral de las elecciones generales, que en un principio están previstas para el mes de noviembre, pero se especulaba con un adelanto electoral para el 27 de septiembre, coincidiendo con las autonómicas catalanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала