- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La piloto Sávchenko intensifica la huelga de hambre

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de médicos examinará este lunes a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko que ha recrudecido la huelga de hambre, por si es necesario trasladarla a un hospital civil, informó a RIA Novosti la portavoz del Servicio Penitenciario Federal (FSIN, por sus siglas en ruso), Kristina Beloúsova.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La Justicia rusa presenta cargos definitivos contra Sávchenko
"Nadezhda Sávchenko estuvo rechazando la comida durante los últimos tres días, por lo que será sometida hoy a un examen médico", dijo.

Anteriormente, el presidente del Consejo ruso para los Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, tras visitar a Sávchenko comentó que su estado de salud despierta preocupación, porque la mujer ha bajado más de 8 kilos durante la última semana.

Al volver a ver a la piloto este lunes junto con la jefa de la fundación Ayuda Justa, Elizaveta Glinka, Fedótov señaló que la recluida no se queja de las condiciones en que la mantienen.

La ciudadana ucraniana Sávchenko se encuentra en un centro de reclusión ruso desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de varios periodistas rusos en Donbás; la defensa insiste en su inocencia y exige cerrar el proceso penal.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania pide sancionar a Putin por el caso de la piloto Sávchenko
La piloto se declaró en huelga de hambre en diciembre pasado exigiendo repatriarla, a inicios de marzo atenuó la huelga, pero más tarde decidió cumplirla con rigor.

El FSIN ha declarado en más de una ocasión que el ayuno de Sávchenko se desarrolla bajo la observación de médicos.

La detenida había sido visitada por diversos especialistas: vinieron médicos de hospitales civiles, la visitaron en dos ocasiones doctores de Berlín, la vieron tres profesores y doctores en ciencias médicas rusos, un neuropatólogo, un gastroenterólogo y un cardiólogo, informó anteriormente el FSIN.

Según información de última hora, Sávchenko ingresará mañana en un hospital de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала