- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las montañas de Chechenia, un campo minado hecho estación de esquí

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaПрезентация горнолыжного курорта "Ведучи" в Чеченской Республике
Презентация горнолыжного курорта Ведучи в Чеченской Республике - Sputnik Mundo
Síguenos en
La República de Chechenia pretende convertir el pueblo Véduchi, en pleno Cáucaso, en un importante centro de turismo y una estación de esquí alpino, pero primero, escribe el diario Moskovski Komsomolets, hace falta una minuciosa misión de desminado.

En Véduchi, declarado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia como una zona económica especial de índole turística, se tiene previsto construir un hotel con capacidad para varios centenares de turistas y chalets de estilo tradicional caucáseo, además de un total de 40 kilómetros de pistas para unos 12.000 esquiadores por hora.

Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Zapadores limpiaron de minas casi 70 hectáreas de tierras agrícolas en Chechenia en abril

La tarea de desminado se complica por las condiciones de alta montaña: mientras en las llanuras los zapadores pueden echar mano de todo un arsenal de dispositivos, en las cordilleras del Cáucaso por ahora depositan su confianza solo en los detectores portátiles, perros desminadores y trajes protectores en los que se ven como alienígenas.

Sin embargo, según el jefe de las Fuerzas de Ingenieros de las FFAA rusas, teniente general Yuri Stavitski, en un futuro próximo llegarán a Véduchi los robots avanzados que “permitirán acelerar notablemente el desminado”.

El Ejército ruso contará a partir de 2015 con un robot zapador guiado por control remoto

Los representantes del Ejército de Tierra ruso han indicado a Moskovski Komsomolets que ahora es el momento más oportuno para el desminado: la capa de nieve en las laderas ya no es tan gruesa y el verdor de las plantas, todavía no es tan abundante.

En total, en Chechenia hace falta desminar unas 2.500 hectáreas de territorio. Solo el año pasado, en esta y en la vecina República de Ingushetia los zapadores peinaron más de 3.200 hectáreas desactivando más de 200.000 artefactos explosivos, una misión en la que participaron más de 2.000 militares así como unos 450 automóviles y otros equipos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала