- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos, contentos con la “línea directa” de Putin

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaТрансляция "Прямой линии с Владимиром Путиным"
Трансляция Прямой линии с Владимиром Путиным - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 81% de los rusos que el pasado 16 de abril vieron la Sesión de preguntas y respuestas con Vladímir Putin dio una valoración positiva al programa, destaca este lunes el diario Izvestia.

El periódico cita un sondeo de la encuestadora VTsIOM según el cual más de la mitad de los rusos, un 55%, está al tanto del contenido de la “línea directa” 2015, mientras que uno de cada siete (15%) la vio entera.

Línea directa con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Línea Directa" con Vladímir Putin, lo más destacado

El 34% de los 1.600 encuestados considera interesante toda la comparecencia televisiva de Putin; el 39% prestó atención solo a unos asuntos determinados mientras que uno de cada diez ha afirmado que el programa fue interesante pero demasiado largo.

En total, un 81% expresó tal o cual grado de entusiasmo con la sesión, es decir un 3% por debajo de la cifra del año pasado cuando la “línea directa” de Putin se celebró poco después de la reincorporación de Crimea a Rusia y en plena crisis en Ucrania.

Situación en el  este de Ucrania - Sputnik Mundo
Putin aborda la cuestión ucraniana en línea directa con los ciudadanos rusos

Según el estudio de VTsIOM entre los temas que comentó el presidente destacan Ucrania (14% de los encuestados), pensiones (10%) y los recientes devastadores incendios forestales en Siberia (7%) junto con el caso de Sofia Bábich, una joven de 15 años con parálisis cerebral infantil que pidió por medio de un videomensaje que Putin la ayudara a adquirir una máquina de rehabilitación (7%).

En cambio, los rusos se mostraron relativamente indiferentes ante las preguntas sobre las sanciones occidentales y su impacto en la economía (2%) o el programa anticrisis del Gobierno (2%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала