Exembajador de EEUU descarta una guerra contra Rusia por Crimea

© AFP 2023US Ambassador to Russia Michael McFaul arrives at the Russian Foreign Ministry headquarters in Moscow
US Ambassador to Russia Michael McFaul arrives at the Russian Foreign Ministry headquarters in Moscow - Sputnik Mundo
Síguenos en
Altos cargos de EEUU y de los Veintiocho han dejado claro que Washington y Bruselas no desean una confrontación militar con Rusia por Crimea o Ucrania, destaca este lunes el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Primero, el antiguo embajador de Washington en Moscú, Michael McFaul, dijo al portal ucraniano Ukrainska Pravda que “es obvio que no optaremos por una operación militar”.

Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Embajador ruso en EEUU afirma que Moscú y Washington no libran una guerra fría

“Los estadounidenses no están preparados para luchar por Crimea, al igual que no estuvieron preparados en su tiempo para luchar por Polonia, o por Hungría, o por Checoeslovaquia”, dijo el exdiplomático.

McFaul incluso dio a entender que Washington había considerado la posibilidad de que Crimea se reincorporase a Rusia.

“Todos dicen que (el ingreso de Crimea a Rusia) fue algo inesperado, pero en realidad no es todo tan fácil. Hubo discusiones de cómo Putin reaccionará a la evolución de la situación (en Ucrania)”, dijo McFaul al añadir que el regreso de Crimea a Rusia ya es un hecho histórico.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que está en contra de una intervención militar de la UE en el conflicto en Ucrania.

Legislador insta a no reducir las relaciones Rusia-UE en la crisis ucraniana - Sputnik Mundo
Legislador insta a no reducir las relaciones Rusia-UE a la crisis ucraniana

“La Unión Europea no toma decisiones sobre otras formas de ayuda a Ucrania, como la militar, ya que está fuera de su competencia”, dijo el antiguo primer ministro de Polonia al añadir que “en Europa no se observa demasiado entusiasmo en cuanto a la posibilidad de una solución militar” de la crisis ucraniana.

“Que no se hagan ilusiones”, apuntó.

También el presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, declaró que la UE y la OTAN como entidades deben abstenerse de suministrar armas a Ucrania, escribe Rossiyskaya Gazeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала