América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Univisión de EEUU denuncia que la presidencia de México le ha cerrado las puertas

© REUTERS / Brendan McDermidJorge Ramos
Jorge Ramos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista, Jorge Ramos, de la cadena Univision de EEUU, incluido en la lista 2015 de los 100 personajes más influyentes del mundo por la revisita Time, denunció que la Presidencia de México le ha cerrado las puertas, en una entrevista con la revista Proceso publicada este domingo.

El conductor estelar del principal programa de noticias en español en la TV de EEUU, quien denunció la corrupción y la censura en México en la cena de gala de la revista estadounidense, y dijo al semanario mexicano que por sus críticas "el acceso a Los Pinos (la residencia presidencial) y al presidente Peña Nieto, está vedado para Univisión".

Ramos, un inmigrante mexicano en EEUU, dijo al corresponsal en Washington de la principal revista política mexicana que la mayoría de la prensa de México "está alineada con el poder", mientras medios y periodistas independientes siguen dando la batalla, como Carmen Aristegui, quien fue despedida por la cadena MVS tras publicar una investigación periodística sobre una mansión de la esposa del mandatario.

En su brindis en la cena de gala de Time por los 100 homenajeados, Ramos criticó al propio semanario estadounidense que lo agasajó por publicar en su portada un reportaje dedicado a México, con el título "Saving México", ilustrada con una sonriente fotografía de Peña Nieto.

Ramos denunció en su discurso como corrupción al máximo nivel que "el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, y al menos uno de sus secretarios compraron casas a contratistas del Gobierno, y después de eso, esos contratistas obtuvieron millones de dólares del Gobierno".

El periodista homenajeado lamentó que el mandatario no sólo no haya renunciado, como "en cualquier país con un poco de Estado de derecho".

"¿Adivinen qué pasó?", preguntó a los comensales, para luego contar que el Presidente no solo no ha renunciado sino que Aristegui fue despedida de su programa de noticias por la cadena MVS.

"Eso no es estar salvando a México", dijo dirigiéndose a los editores de Time, y los asistentes del festejo.

La revista Proceso busco a los directivos de Time para preguntarles si están arrepentidos de su portada sobre Peña Nieto con el título de "Saving México".

"No vamos a hacer ningún comentario", fue la respuesta oficial enviada por correo electrónico.

Un pasaje del discurso de Ramos desde la gala de Time ha causado revuelo en México: "Señor Peña Nieto –dijo el conductor de la TV hispana-, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos es corrupción por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar", dijo arrancando un aplauso de los comensales.

Ramos también denunció en su discurso la política migratoria de deportaciones del presidente estadounidense, Barack Obama, y exigió la liberación de los prisioneros políticos en Venezuela, en particular del líder opositor Leopoldo López.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала