¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

México pospone lanzamiento de satélite desde Kazajistán

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosCosmódromo de Baikonur (Archivo)
Cosmódromo de Baikonur (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
México pospuso el lanzamiento del satélite Centenario que estaba programado para realizarse el próximo miércoles 29 de abril, a petición de la empresa fabricante Boeing Satellite Systems International, informó este fin de semana la secretaría mexicana de Comunicaciones y Transportes.

El fabricante europeo del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) informó la noche del viernes de "una irregularidad que se detectó en un satélite de características similares al Centenario, la cual podría tener implicaciones en el satélite mexicano", indica un reporte oficial de la SCT.

La nueva fecha de lanzamiento podrá definirse en los próximos días, "una vez que el fabricante y su grupo de expertos concluyan los protocolos correspondientes y realicen una valoración completa de la situación", explicó el organismo responsable del gobierno de México.

El satélite se encuentra desde principios de este mes de abril en el cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán, "en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día", informó el despacho del gobierno mexicano.

Con el objeto de garantizar el éxito de la misión de lanzamiento y el correcto funcionamiento del aparato una vez en órbita, "el fabricante del satélite ha solicitado tiempo para llevar a cabo estudios adicionales y descartar cualquier posible afectación al satélite Centenario".

Dos satélites están programados para ser lanzado este año por México: el mencionado Centenario en el transcurso de abril, y el Morelos 3 entre octubre y noviembre próximos, bajo la responsabilidad de las compañías International Launch Services y Lockheed Martin Commercial Launch Services, respectivamente.

Para la fabricación de los prototipos de terminales que se requieren para establecer comunicación con esos satélites han sido seleccionadas las empresas Asia Pacific Satellite Communications, Elektrobit, Honeywell y Hughes Network Systems.

El satélite Bicentenario de la Independencia de México ya está en órbita y los satélites Centenario y Morelos 3 forman el Sistema Satelital Mexicano Mexsat, con la tecnología más avanzada del mundo.

El primero en órbita para ofrecer servicios fijos y los dos nuevos de este año 2015 prestarán servicios de comunicación satelital móvil a través de Telecomm a las agencias del gobierno mexicano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала