- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ex primer ministro eslovaco accede a ser asesor de Poroshenko

© Flickr / Piotr DrabikMikulas Dzurinda, ex primer ministro de Eslovaquia
Mikulas Dzurinda, ex primer ministro de Eslovaquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjefe del Gobierno de Eslovaquia, Mikulas Dzurinda, aceptó ser asesor del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, según anunció el sábado el propio ex primer ministro.

"He aceptado la invitación de Poroshenko para ser asesor y espero que mi experiencia ayude a su país", dijo en declaraciones a la cadena ucraniana Hromadske TV.

Las reformas en Ucrania y Eslovaquia "tienen mucho en común", opinó Dzurinda.

El ex primer ministro calificó de importantes los pasos hacia la descentralización de Ucrania y la aprobación de leyes para atraer inversión extranjera.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El expresidente georgiano, nombrado oficialmente asesor de Poroshenko

Mikulas Dzurinda, de 60 años, estuvo al frente del Ejecutivo eslovaco durante casi ocho años, entre octubre de 1998 y julio de 2006.

Varios ciudadanos extranjeros ya han fichado por el nuevo Gobierno ucraniano, que les ha concedido la nacionalidad.

Así, el exministro de Sanidad georgiano, Alexandr Kvitashvili, fue nombrado para el mismo cargo; el lituano Aivaras Abromavicius encabezó la cartera de Economía; Natalia Yaresko, una estadounidense de origen ucraniano, se convirtió en titular de Finanzas.

El expresidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, fue designado en febrero pasado presidente del Consejo de Asesores para Asuntos Internacionales del mandatario ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала