- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU conmemoran juntos a los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial

Síguenos en
El embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, y la asesora del secretario de Estado de EEUU, Victoria Nuland, depositaron flores este viernes en memoria de los soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.

Kisliak y Nuland coincidieron en la ceremonia que se celebró en el cementerio nacional de Arlington con motivo del 70º aniversario del encuentro de las tropas soviéticas con sus aliados norteamericanos de la coalición antihitleriana en el río Elba.

"Hoy recordamos a los que sacrificaron sus vidas por la victoria (…). Rusia, así como todas las repúblicas de la Unión Soviética hicieron un enorme aporte a esa victoria y sufrieron enormes pérdidas", dijo Kisliak al depositar una corona en el monumento el Espíritu de Elba.

"Conseguimos la victoria junto a nuestros aliados. Estoy muy contento de que nuestros amigos estadounidenses estén hoy con nosotros a pesar de los problemas en nuestras relaciones bilaterales", dijo el embajador ruso a la prensa en referencia a Nuland que en aquel momento estaba a su lado.

En la ceremonia participaron también varios veteranos de la Segunda Guerra Mundial del Ejército de EEUU.

Soldado del Ejército Rojo enarbolando la bandera de la victoria sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
Políticos alemanes y rusos conmemoran el 70 aniversario de la Operación de Berlín
El encuentro en el río Elba se produjo el 25 de abril de 1945. El memorial el Espíritu de Elba fue inaugurado en 1995.

Moscú envió anteriormente a varios líderes mundiales invitaciones para asistir al desfile por el 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, no estará en Moscú el 9 de Mayo por tener una agenda muy saturada, según explicó, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, tampoco.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se negó a presenciar el desfile del 9 de Mayo, pero piensa llegar a Moscú el 10 de mayo para depositar flores sobre la tumba del Soldado Desconocido junto con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала