Turquía condena a Putin por usar la palabra 'genocidio'

© Sputnik / Mikhail Metzel/ТАСС/POOL / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, durante su visita a Armenia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su visita a Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería turca publicó hoy una declaración en la que condena las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, que calificó de genocidio las matanzas de armenios en el territorio de la actual Turquía hace un siglo.

"Condenamos y rechazamos la calificación de los hechos de 1915 por el presidente ruso como genocidio (…) Estas declaraciones políticas carecen de fuerza jurídica", dice el documento.

Velas en memoria de las víctimas del genocidio armenio - Sputnik Mundo
Velas en memoria de las víctimas del genocidio armenio
El ente lamentó que Moscú no abstuviera de "declaraciones unilaterales" mientras que Ankara estaba esperando el entendimiento de Rusia, teniendo en cuenta la amistad turco-rusa y la "sensibilidad del asunto".

Turquía llamó a Rusia a influir en Armenia para que esta "diera la respuesta positiva a la proposición de paz y amistad" por parte de Ankara, según la nota.

La víspera, Putin, calificó de "genocidio del pueblo armenio" las matanzas que tuvieron lugar entre 1915 y 1917 en territorio turco.

Un cartel que representa a Herramientas de Genocidio - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: el exterminio étnico no puede ser indultado
La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) expresó este viernes "su profunda simpatía con el pueblo fraternal de Armenia con ocasión del centenario del genocidio armenio, así como con otras naciones afectadas por los trágicos acontecimientos de la Primera Guerra Mundial".

A principios del siglo XX en Turquía tuvo lugar una matanza organizada de 1,5 millones de armenios, ideada y cometida por el entonces Imperio Otomano.

Ankara niega que hubiera un plan de masacre de la población armenia y rechaza categóricamente el término "genocidio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала