Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

China se adelanta a Rusia en la cooperación con Argentina, cree experto

© AP Photo / Victor R. CaivanoPresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y presidente de la República Popular China, Xi Jinping
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y presidente de la República Popular China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
China se esfuerza más que Rusia por desarrollar la cooperación con Argentina, cree el exembajador ruso en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

"En este trabajo con Argentina, China nos aventaja considerablemente", señaló este viernes a Sputnik Nóvosti.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia firman declaración sobre asociación estratégica global
El exembajador aclaró que "en los últimos años China ha firmado más de 40 acuerdos (con Argentina), parte de los cuales tienen un carácter confidencial", mientras que Rusia y Argentina suscribieron solo una veintena de convenios durante la visita oficial a Moscú de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según Astájov, China actúa, "como siempre, con eficacia y vigor pero sin hacer publicidad ni declaraciones rimbombantes, es su método tradicional".

Al mismo tiempo, el experto explicó que "la presencia activa china en Argentina no significa rivalidad con Rusia, hay condiciones para cooperar, pero también habrá competencia porque el negocio es el negocio".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
La visita de Kirchner a Rusia refleja su apuesta por la multipolaridad, opina experto
En cuanto a la política exterior de China, el exembajador destacó que "continúa el rumbo al fortalecimiento de los BRICS, pero evita cualquier confrontación con Estados Unidos y la OTAN".

La cumbre argentino-rusa ha culminado con la firma de un total de 20 convenios, memorandos y planes de acción.

Entre los documentos destacan una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала