- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación belga destruye 107 objetivos del EI en Irak

© Wikipedia / U.S. Air ForceF-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica
F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones de combate belgas F-16 destruyeron 107 objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak en el marco de la operación antiterrorista lanzada por la coalición internacional, comunicó el general mayor Frederik Vansina, jefe del Componente Aéreo del Ejército Belga.

Nuestros aviones consiguieron abatir "107 objetivos terrestres a petición del Ejército iraquí y los peshmerga (combatientes kurdos del norte de Irak)", declaró citado por el periódico belga Soir.

Vansina aseguró que los ataques se llevaron a cabo "sin causar daños colaterales".

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Su homólogo en el ámbito terrestre, el general mayor Jean-Paul Deconinck, agregó que casi 30 instructores belgas ayudan actualmente a la formación de los soldados iraquíes cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los principales problemas internacionales de la actualidad.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI, y por el otro, tropas gubernamentales de Siria e Irak, además de los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала