- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atletas australianos son alertados sobre la inseguridad en Río de Janeiro

© AP Photo / Leo CorreaConstrucción del Velódromo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro
Construcción del Velódromo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Olímpico australiano advirtió a los atletas que vayan a competir en los Juego Olímpicos de Río 2016 sobre la posibilidad de sufrir atracos en la ciudad en sus desplazamientos para las competiciones.

Sistema antiaéreo móvil Pantsir-S1 - Sputnik Mundo
El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 será clave en la seguridad de Río 2016
"Es bien conocido que durante el Mundial de Fútbol en Brasil visitantes y atletas fueron robados y atracados. Nuestro consejo a nuestros atletas y sus familias o amigos es estar atentos a que es un país en desarrollo con serios problemas con el crimen", explicó esta semana la secretaria general de Comité Olímpico de Australia, Fiona de Jong. 

La declaración de la representante australiana ha generado bastante controversia en Río de Janeiro hasta el punto que el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, participó en un programa televisivo en la noche del jueves para responder a las críticas.

Policías de Sao Paolo - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta la preocupación en Brasil por posibles atentados en los JJOO de Río 2016
"En el Mundial la gente tenía una impresión similar y fue un éxito. Los JJ.OO será un éxito mayor, el estado entero estará preparado para recibir a los 7 millones de visitantes de 202 países", explicó Pezao quien además recordó la tradición de la ciudad en la celebración de grandes eventos como Rock in Río o el Carnaval.

Mas allá de la polémica, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Defensa Civil para Río 2016 anunció el pasado mes de marzo que el evento deportivo contará con un despliegue de gran envergadura con 15.000 agentes de la Policía Militar que custodiarán las 159 instalaciones deportivas y sus alrededores.

Además el Gobierno Federal señaló la participación del las Fuerzas Armadas en la seguridad de lugares estratégicos y el espacio aéreo de la ciudad, una responsabilidad en la que equipamientos rusos podrían tener una participación destacada como los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 que el gobierno brasileño pretende obtener a tiempo para Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала