Una serie fotográfica sobre la crisis del Ébola gana el concurso mundial de Sony

Síguenos en
El estadounidense John Moore ha sido reconocido como "fotógrafo del año", por su serie de imágenes sobre la tragedia del Ébola, en la presente edición de los premios mundiales de fotografía que patrocina Sony.

El jurado de los SWPA (por sus siglas en inglés) destaca "la brutalidad de la vida diaria" de los afectados por el virus que Moore captó con su cámara en la colección 'La crisis del Ébola abruma a la capital de Liberia'.

"Pero su espíritu ante este horror es lo que recibe nuestro elogio. Sus imágenes son íntimas y respetuosas, con coraje e integridad periodística", apuntan los miembros del jurado sobre el galardonado profesional de la agencia Getty Images.

Más de 180.000 trabajos, procedentes de 171 países, compitieron en la octava edición del concurso, que reparte premios en trece categorías temáticas, además de otros reconocimientos de fotógrafos profesionales y amateur.

Entre ellos, el español y residente en Myanmar, Ruben Salgado Escudero, despuntó en retrato y la rusa Svetlana Blagodareva, matriculada en la Universidad Politécnica de san Petersburgo, fue distinguida como "fotógrafa estudiantil" del año.

Las fotografías premiadas, así como las finalistas, se exhiben en una exposición en Somerset House, de Londres, desde este viernes y hasta el 10 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала