Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno cifra en 115 los yihadistas que salieron de España para unirse al EI

© AP PhotoCombatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha elevado a 115 el número de yihadistas que han salido de España para unirse al Estado Islámico que combate en Siria e Irak.

"Gracias a la excelente labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las detenciones han aumentado, de forma que, en los cuatro primeros meses de 2015, se ha detenido a 42 terroristas. Sabemos, además, que 115 yihadistas se han desplazado desde España a zonas de conflicto y que 14 han regresado, de los cuales nueve están en prisión y cinco en libertad", ha dicho Fernández Díaz en la apertura, en Madrid, de la Reunión de Directores y Responsables de Centros de Coordinación contra el Terrorismo.

El conocido como Grupo de Madrid analizará durante dos días la situación del terrorismo islamista.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El ministro conservador ha explicado que "situaciones como las de Libia, en la que un estado fallido y descompuesto, con una actividad terrorista descontrolada, lleva a desencadenar una gran oleada de inmigración hacia Europa, son prueba de la necesidad de dotarse de capacidades en inteligencia, análisis y prospectiva, que permitan advertir, además de los riesgos del terrorismo, implicaciones indirectas en el campo humanitario".

Spanish Civil Guards escorts a Moroccan woman, named as Samira Yerou in a ministry statement, at Barcelona's airport, March 7, 2015 - Sputnik Mundo
España
Prisión incondicional para la marroquí detenida en España que quería unirse al EI

Fernández Díaz reconoció que "el nacimiento del Estado Islámico, su implantación inicial en Siria e Irak, y su influencia y expansión hacia otros territorios en el norte de África, es un hecho que debe preocupar".

El ministro ha informado que, desde 2004, se han realizado 122 operaciones policiales antiyihadistas, con el resultado de 566 detenidos. Solo de enero a abril de 2015, ya han sido arrestados 42 presuntos terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала