- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Donetsk iguala la situación en Donbás al genocidio de los armenios

© REUTERS / Murad SezerA principios del siglo XX en Turquía tuvo lugar una matanza organizada de 1,5 millones de armenios
A principios del siglo XX en Turquía tuvo lugar una matanza organizada de 1,5 millones de armenios - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación actual en Ucrania es semejante a la tragedia del genocidio de los armenios por el Imperio otomano, aseguró el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"Actualmente nosotros, así como la población hermana de Armenia hace 100 años, sufrimos persecuciones por motivos étnicos y religiosos", señaló en su mensaje a los armenios.

Zajárchenko puso de relieve que a los habitantes de Donbás les amenazan con "exterminar, prohibir su idioma, romper su voluntad".

Members of the Armenian community attend a memorial march marking the 100th anniversary of the mass killings of 1.5 million Armenians by Ottoman Turkish forces in Jerusalem's Old City April 23, 2015. - Sputnik Mundo
El genocidio armenio en el Imperio otomano
En su mensaje con motivo del 100 aniversario del genocidio armenio Zajárchenko dio su pésame a la población de Armenia, deseó a todos los armenios incluidos los que viven en la RPD la paz, bienestar y prosperidad y advirtió contra la repetición de semejantes tragedias en el futuro.

A principios del siglo XX en Turquía tuvo lugar una matanza organizada de 1,5 millones de armenios, hecho que muchos países del mundo han reconocido como genocidio, el primero en hacerlo fue Uruguay, en 1965.

Posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y la mayoría de los estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала