Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia desmiente que José Mujica será mediador en el diálogo con las FARC

© AFP 2021 / Pablo PorciunculaJosé 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay
José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, no participará como mediador en las negociaciones de paz que realizan en Cuba las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano, así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

"Bienvenidos los buenos oficios de ExPdte Mujica que como muchos quiere apoyar la paz de Colombia. Sin embargo no lo he nombrado mediador", escribió el mandatario colombiano.

El mensaje desmiente la información que publicó el diario español El Mundo luego de realizar una entrevista al exmandatario uruguayo en la que este revela su intención de viajar a Cuba para mediar entre las FARC y el Gobierno colombiano, tras la solicitud del presidente Santos.

Colombia's government negotiators attend peace talks with the FARC guerrillas negotiators in Havana - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Colombia y las FARC llegan a un acuerdo de desminado

"Si puedo ayudar en algo, voy a ayudar a cualquiera. Ahora tengo que ir por un pedido del presidente de Colombia a discutir algo con la dirección de las FARC. Desde el punto de vista personal yo no soy nada, pero contribuir a la paz de Colombia ayuda", habría dicho Mujica al medio español.

El Gobierno de Colombia y los líderes de las FARC empezaron los "diálogos para la paz" en La Habana en 2012, después de realizar las primeras negociaciones en Oslo.

Según el Centro Nacional de Memoria Histórica el conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 50 años ha dejado más de 224.000 muertos, 25.000 desaparecidos y 5,3 millones de desplazados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала