Los planes de EEUU de enviar armas a Kiev preocupan a Moscú

© YoutubeMilitares estadounidenses en Ucrania
Militares estadounidenses en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está preocupada por diversas informaciones que advierten de los planes de EEUU de dar comienzo ya al envío de armas a Kiev, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

Marines de EEUU durante unas maniobras (Archivo) - Sputnik Mundo
Envío de expertos militares extranjeros a Ucrania obstaculiza la paz
"Causan especial preocupación las informaciones sobre la intención de Estados Unidos de comenzar las entregas, directas o a través de intermediarios, de armas a Kiev", indicó en rueda de prensa. 

El Congreso norteamericano aprobó a finales de 2014 una ley en apoyo a la libertad de Ucrania que autoriza y anima a suministrar armas al país eslavo, recordó.

Asimismo, el envío de 300 militares de la 173ª Brigada Aerotransportada de EEUU para entrenar a los uniformados ucranianos "echa más leña al fuego del conflicto interno ucraniano", denunció.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
General de la OTAN afirma que envío de armas puede desestabilizar la situación en Ucrania

El diplomático ruso también expresó la preocupación de su país ante un aumento importante de las violaciones del alto el fuego en Donbás.

En la actualidad, se registran diariamente hasta 100 o 150 incidentes de este tipo, mientras a finales de marzo pasado eran entre 30 y 50. 

Según Lukashévich, otro riesgo clave es la presencia en la línea de separación de unidades de voluntarios no controladas por Kiev.

Para avanzar hacia una resolución pacífica del conflicto ucraniano, Rusia urge poner en marcha la labor de los cuatro subgrupos especializados dentro del Grupo de Contacto Tripartito para Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania).

Soldados de ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Partido ruso aboga por enviar tropas a Ucrania si EEUU arma a Kiev

"En esta fase es imprescindible finalizar sin dilaciones la formación y poner en marcha de inmediato la labor de los cuatro subgrupos del Grupo de Contacto encargados del aspectos político, humanitario, económico y otros mencionados en el conjunto de medidas aprobadas en Minsk el 12 de febrero de este año", insistió.

Esta tarea se debe realizar "con la participación obligatoria y de pleno derecho de representantes de algunas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала