Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 10 incendios forestales se desatan en Buriatia

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Abrir banco de fotosIncendios en Siberia
Incendios en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la república siberiana de Buriatia se han detectado 12 focos de incendio, según reporta el sitio web de la agencia forestal republicana.

"En la mañana del 24 de abril en Buriatia se han detectado 12 focos en una superficie total de 68 hectáreas", informa el comunicado.

Según el documento, se han detectado incendios en las regiones de Bichursk, Dzhidinsk, Kabansk, Zakámensk, Mujorshibirsk y Selenguinsk, las afueras de Ulán-Udé y en el territorio silvicultor militar.

Incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Incendios forestales en Siberia

Las causas de los incendios son la quema no autorizada de hierba y el uso poco cuidadoso del fuego por parte de la población local.

"Se han abierto 10 casos penales relacionados con los incendios forestales", añade el reporte.

Además, han sido levantadas más de 230 actas de violaciones administrativas, y se han tomado 73 decisiones de imponer sanciones administrativas que ascienden a una suma de 246.500 rublos (cerca de 5000 dólares).

Según la agencia, desde el inicio de la temporada de peligro de incendios en la república han sido detectados 235 incendios en una superficie total de más de 9300 hectáreas.

Incendios forestales in Siberia - Sputnik Mundo
Más de 60 incendios siguen activos en el sur de Siberia

Una alerta especial de incendio ha sido aplicada en todo el territorio de las regiones de Irkutsk y Kémerovo, las Repúblicas de Altai y Tuva.

El estado de emergencia está activo en todo el territorio del Baikal y la República de Jakasia, en 19 regiones de la República de Buriatia y en una de las regiones de Krasnoyarsk.

En Siberia y la región del Baikal se han desatado una serie de incendios forestales que se han extendido a decenas de poblados.

En Jakasia más de 5000 personas perdieron sus viviendas, hay 30 muertos y dos desaparecidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала