- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahorrar es provechoso

© Sputnik / Alexander Kryazhnev / Acceder al contenido multimediaТорговля на городской продовольственной предпасхальной ярмарке в Новосибирске
Торговля на городской продовольственной предпасхальной ярмарке в Новосибирске - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, puso punto final a la larga discusión de las instituciones gubernamentales sobre el destino de las pensiones de capitalización, reporta el periódico ruso Nezavisimaya Gazeta.

"La decisión ha sido tomada, la fracción ahorrativa se mantendrá; esta opinión es apoyada por la mayoría de los expertos y, sobre todo, por los ciudadanos de nuestro país", declaró Medvédev.

Según el rotativo ruso, el primer ministro declaró que "debemos desarrollar un sistema de pensiones previsible; naturalmente debemos ocuparnos de su perfeccionamiento, la optimización de una serie de mecanismos".

Izvestia - Sputnik Mundo
Empresas rusas adeudan casi US$3.000 millones al fondo de pensiones

Nezavisimaya Gazeta indica que Medvédev encargó al Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Desarrollo Económico presentar propuestas de balance del presupuesto acordes a la decisión tomada.

La decisión, señala el rotativo, tomada al más alto nivel gubernamental, resultó una sorpresa para el jefe del Fondo de Pensiones de Rusia, Antón Drozdov, quien supuso en la víspera que probablemente la discusión no conduciría a la toma de una decisión final.

El subdirector del Centro de Desarrollo del Instituto de Investigaciones Científica "Escuela Superior de Economía", Valeri Mirónov, expresó a Nezavisimaya Gazeta que la decisión tomada por el Gobierno es muy importante no solo para los jubilados actuales y futuros, sino para el desarrollo del mercado financiero.

El experto considera que ahora aparecerá una fuente amplia de dinero para la economía, que estimulará la demanda de inversiones y consumo.

"Ya que en los fondos de jubilación se invertirán recursos para plazos largos, todos recibiremos una buena fuente para la consiguiente entrega de créditos a los ciudadanos y las empresas por parte del sistema financiero nacional; y eso es algo muy valioso en la actualidad, cuando están presentes las sanciones y las contrasanciones", indicó.

Mirónov explicó a Nezavisimaya Gazeta que "ahora los jubilados podrán contar con recursos adicionales, que pueden acumulares en el mercado financiero, bajo la condición del desarrollo del marcado y un incremento significativo de los ingresos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала