- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin recordará el genocidio armenio

© Sputnik / Alexei Nikolskii / Acceder al contenido multimediaРабочий визит президента России В.Путина в Армению
Рабочий визит президента России В.Путина в Армению - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará este viernes Armenia, donde se llevarán a cabo actividades dedicadas a recordar el centenario del genocidio armenio en el Imperio otomano, según informa el periódico ruso Gazeta.ru.

Según el rotativo, esta visita es un indicio de los éxitos de la política exterior rusa en dirección a Armenia, puesto que se lograron revertir las consecuencias negativas a consecuencia de la tragedia de Gyumri, conservando de ese modo las buenas relaciones con un aliado tradicional, a la vez que mejoraron considerablemente las relaciones con Turquía.

Un cartel que representa a Herramientas de Genocidio - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: el exterminio étnico no puede ser indultado

Gazeta.ru, en ese sentido, señala que Moscú en ese sentido se encuentra en una situación más ventajosa que EEUU.

En las actividades de conmemoración del centenario del genocidio armenios estarán presentes los líderes de varios países del bloque postsoviético, así como el presidente de Francia, Françóis Hollande, en representación del país donde radica la mayor diáspora armenia.

El asesinato masivo de armenios, declarados por el Imperio Otomano traidores, tuvo lugar en 1915.

Members of the Armenian community attend a memorial march marking the 100th anniversary of the mass killings of 1.5 million Armenians by Ottoman Turkish forces in Jerusalem's Old City April 23, 2015. - Sputnik Mundo
El genocidio armenio en el Imperio otomano

Los historiadores afirman que más de millón y medio de personas fueron víctimas de los nacionalistas turcos.

El Gobierno turco considera estas muertes como consecuencia de la guerra civil y no de una política dirigida por el Estado.

El politólogo Alexei Malashenko, del Centro Carnegie de Moscú, confesó a Gazeta.ru que no creía hasta el último momento que Putin viajase a Ereván, poniendo en peligro las relaciones turco-rusas.

Malashenko considera que Putin trabaja para mantener a Armenia en la órbita de la Unión Euroasiática, ya que el presidente del país, Serzh Sargsián, está indeciso al respecto.

Al igual que en otros países del espacio postsoviético, una parte de la sociedad en Armenia defiende las relaciones tradicionales con Rusia mientras la otra mira a Occidente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin expresa condolencias al presidente armenio por la tragedia de Gyumri

Tras los sucesos en Gyumri se expresaron incluso temores de un Maidán en Armenia, sin embargo, la situación se ha calmado.

"Para Putin, la Unión Euroasiática y Armenia son más importantes que Turquía; él espera que los turcos reaccionen a su viaje con comprensión, aunque en el entorno de Erdogán habrá quien le critiquen", declaró Malashenko a Gazeta.ru.

En ese sentido, según el politólogo, Putin comparte la visión occidental, que ha admitido el genocidio otomano y no hace concesiones a Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала