- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de Europa acordaron repartirse a los refugiados

© REUTERS / Yara NardiA migrant holds a placard during a protest in front of the Italian Chamber of Deputies in Rome
A migrant holds a placard during a protest in front of the Italian Chamber of Deputies in Rome - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de los países miembros de la UE acordaron establecer por todo el territorio de la Unión espacios para los refugiados de terceros países, según el documento final de la Cubre extraordinaria de la UE dedicada a la migración.

"Establecer el primer proyecto piloto de reubicación por todo el territorio de la UE, proponiendo ubicación a las personas que necesiten protección", reza el documento.

Además, los líderes acordaron "estudiar variantes de organización de una reubicación urgente (de los refugiados) entre todos los países miembros sobre la base de la voluntariedad".

Comisión Europea - Sputnik Mundo
La Comisión Europea presenta plan para solucionar el problema de migración

Anteriormente, representantes de la UE explicaron a la prensa que bajo el término de reubicación se sobreentiende la recepción en la UE de refugiados de terceros países y serán trasladados aquellos emigrantes que ya se encuentran en territorio de la Unión.

Antes del inicio de la Cumbre trascendió que la cantidad de espacios para el traslado urgente de migrantes ascenderá a 5000.

Algunos países, Bélgica entre ellos, abogaron por su aumento, pero en el documento final no se especifica ninguna cifra.

Además, los líderes tomaron la decisión de enviar grupos de la Oficina Europea de Apoyo a Refugiados (EASO, por sus siglas en inglés) a los países que colindan con las fronteras exteriores de la UE y reciben migrantes.

Estos equipos recibirán las solicitudes de asilo, y tomarán las huellas dactilares de quienes arriban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала