- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE podrá restablecer cooperación con Libia cuando se cree un nuevo Gobierno

© AP Photo / Stuart Price, Warriors Affairs CommissionA man arrives to casts his vote at a polling station in the eastern city of Benghazi, Libya, Thursday Feb. 20, 2014.
A man arrives to casts his vote at a polling station in the eastern city of Benghazi, Libya, Thursday Feb. 20, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE podrá restablecer la cooperación con Libia completamente tras la creación del nuevo Gobierno, declaró la canciller alemana Angela Merkel durante un encuentro con la prensa realizado tras el encuentro de jefes de Estados y Gobiernos celebrado en la capital belga.

"Por supuesto, durante el encuentro de hoy se trató el tema de Libia; nosotros apoyamos los esfuerzos de la ONU encaminados a la creación del Gobierno libio, lo cual se convertiría en base para continuar nuestra colaboración en el marco de la UE con Libia, que se ha dificultado extremadamente debido a la situación actual", expresó Merkel.

Internacional
UE aplaude las elecciones en Libia

Tras el derrocamiento y asesinato en 2011 de Muamar Gadafi tras una contienda armada, Libia se ha sumido en una profunda crisis.

Como resultado de los desacuerdos en el país se estableció una división de poderes; de una parte el parlamento electo en las elecciones generales, que sesiona en la ciudad de Tobruk, encabezado por Abdullah al-Thani, y por el otro el Congreso Nacional General, de carácter proislámico, que sesiona en Trípoli, liderado por el primer ministro Omar al-Hassi.

Además, una serie de regiones de Libia no está bajo control de estos gobiernos centrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала