- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está interesada en resolver demanda iraní sobre suministros de S-300

© AP Photo / Sergey Ponomarev, FileS-300 air defense missiles
S-300 air defense missiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los temas relacionados con el contrato de suministros a Irán de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y la demanda iraní son complejos, y no tendrán solución en las próximas semanas, declaró este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Debemos volver a estudiar los temas relacionados con el contrato y la situación con la demanda lo antes posible; según mi experiencia, se trata de un asunto bastante complejo, que exige tiempo, por lo cual será prácticametne imposible resolver estos problemas en el transcurso de varios días o incluso semanas", explicó Riabkov a RIA Novosti.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Rusia ve poco probables los próximos suministros de S-300 a Irán, dice vicecanciller ruso

Según el vicecanciller, Rusia está interesada en resolver el tema de la demanda iraní sobre suministros de S-300.

El alto funcionario supuso que el contrato deberá ser renovado.

"Además de que el establecer hasta qué punto el contrato viejo sirve para ser utilizado ahora mismo, debemos aclarar la situación de la demanda de la parte iraní contra la parte rusa sobre el inadecuado cumplimiento de ese contrato viejo", señaló Riabkov a la prensa.

El vicecanciller añadió que "estaríamos muy interesados en resolver ese tema".

Sistema de misiles antiaéreos S-300P - Sputnik Mundo
Sistema de misiles antiaéreos S-300P

Luego de que Rusia se sumase a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010 que establecía serias limitaciones de ventas de armas y equipos bélicos a Irán, el cumplimiento del contrato de abastecimiento de sistemas de misiles antiaéreos S-300PMU-1 fue detenido.

En respuesta a ello, Irán presentó una demanda al tribunal arbitral de Ginebra contra Rosoboronexport de 4000 millones de dólares.

El tema de la retirada de la demanda todavía está abierto.

En abril de 2015 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que eliminaba la prohibición de suministrar sistemas S-300 a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала