- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por reacción de algunos países a acuerdos sobre Irán, dice vicecanciller

© AFP 2023 / MEHR NEWS/ MAJID ASGARIPOUR Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif (R) meets with Russian deputy foreign minister Sergei Ryabkov in Tehran
Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif (R) meets with Russian deputy foreign minister Sergei Ryabkov in Tehran - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está preocupada por la reacción negativa de algunos Estados a los resultados de las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa, declaró a RIA Novosti el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Rusia está preocupada por la reacción negativa de varios países a los resultados de negociaciones del ‘sexteto’ e Irán en Lausana y por ‘el ataque masivo’ a los acuerdos alcanzados”, dijo.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Comienzan las negociaciones para redactar el acuerdo final sobre Irán

Riabkov precisó que cuando se trata del proceso tan “complicado y frágil”, la presión de algunos países puede resultar muy destructiva.

El 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) pactaron suspender por 10 años dos tercios de las capacidades de enriquecimiento de uranio con la que cuenta actualmente la República Islámica.

Además, el programa de enriquecimiento será supervisado por un periodo de hasta 25 años.

A cambio, el acuerdo contempla el levantamiento de las sanciones nucleares impuestas por EEUU y la Unión Europea contra Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала