- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Finlandia y Rusia examinan la cooperación en el Ártico

© Flickr / P J HansenPresidentes de Finlandia y Rusia examinan la cooperación en el Ártico
Presidentes de Finlandia y Rusia examinan la cooperación en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, hablaron por teléfono de la colaboración en el Ártico y las relaciones Rusia-UE, comunicó este jueves el servicio de prensa del Kremlin.

"En el contexto de la cooperación ruso-finlandesa en el formato bilateral y multilateral se prestó atención a tales cuestiones como las relaciones entre Rusia y la UE y la cooperación en el Ártico", dice el comunicado.

Ártico - Sputnik Mundo
Rusia ve el Ártico como una región para el diálogo
Además, durante la conversación, realizada por iniciativa finlandesa, los presidentes intercambiaron opiniones sobre la situación en Ucrania y subrayaron la importancia del trabajo de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás.

Anteriormente el enviado especial del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Barbin, declaró que Rusia considera el Ártico como un espacio para el diálogo y la solución conjunta de los desafíos en esta región.

El 24 y 25 de abril en la ciudad canadiense de Iqaluit se celebrará la reunión del Consejo Ártico en la que está prevista la firma de una serie de acuerdos en distintos ámbitos de cooperación, entre ellos la navegación, la comunicación, el intercambio de información y de experiencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала