El presidente de la República Checa sueña con que Rusia se integre un día en la UE

© AP Photo / Petr David JosekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, reconoció en una entrevista que dio en ruso en la radio checa que sueña con que Rusia llegue a ser algún día miembro de la UE.

"Tengo un sueño, que en un futuro lejano la Federación Rusa se convierta en miembro de la UE, si no les gusta, pueden considerar que consiste en que la UE llegue a formar parte de la Federación rusa, el resultado sería el mismo", dijo Zeman.

El embajador ruso ante la UE augura el restablecimiento de colaboración estratégica - Sputnik Mundo
La cooperación estratégica de Rusia y la UE es inevitable
El líder checo considera que las economías de Rusia y de la UE podrían de esa forma complementarse una a otra, ya que ambas se necesitan.

"Por una parte, los recursos rusos de materias primas, por otra parte, la tecnología punta occidental, cada parte requiere de la cooperación de la otra parte en la economía contemporánea, a medida que crece el nivel de desarrollo de todos los países", destacó.

Zeman considera que Rusia y la UE podrían combatir conjuntamente el terrorismo, que representa "la principal amenaza para la humanidad".

"Rusia cuenta con sus propios terroristas, nosotros en Europa tenemos a los nuestros, los estadounidenses tuvieron su 11 de septiembre", recordó el mandatario checo, instando a que se unan en esa lucha común.

Praga - Sputnik Mundo
Diputado ruso califica de "histérico" el comportamiento del embajador de EEUU en Praga
Anteriormente el presidente checo fue criticado fuertemente por el embajador de EEUU en Praga, Andrew Shapiro, quien calificó de "lamentable" su propósito de participar en las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo en Moscú.

El líder checo, en respuesta a las criticas del embajador, lo acusó de inmiscuirse en los asuntos internos del país y le cerró las puertas del Castillo de Praga.

Por su parte Shapiro, uno de los compañero de curso del presidente estadounidense Barack Obama, se mostró indignado por la reacción de Zeman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала