- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes

© AP Photo / Abdeljalil BounharOrganismos humanitarios de la ONU instan a UE prestar atención a derechos de inmigrantes
Organismos humanitarios de la ONU instan a UE prestar atención a derechos de inmigrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias organizaciones humanitarias de la ONU llamaron a los países de la Unión Europea (UE) a prestar más atención a los derechos humanos de los inmigrantes al momento de afrontar el drama en el Mediterráneo, según una declaración conjunta presentada este jueves.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU insta a brindar derecho al refugio a inmigrantes
El documento fue preparado por la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, la del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, el representante especial del secretario general de la ONU para la inmigración, y el director general de la Organización Internacional para la Inmigración.

"(Los organismos humanitarios de la ONU) llamaron a los líderes europeos a darle prioridad a las vidas humanas, el derecho y la dignidad (de los inmigrantes) durante la elaboración de acciones de respuesta a la crisis humanitaria en el Mar Mediterráneo", señala la nota.

Se destaca que la "seguridad, la protección y el respecto de los derechos humanos para todos los inmigrantes y refugiados, como el principio básico, tendrán que ser primordiales en las acciones de respuesta de la UE".

Agrega también que la "respuesta de la UE debe ir más allá del plan que contiene diez puntos sobre la inmigración anunciado por la UE el lunes y que se basa ante todo en cortar el flujo de inmigrantes a las costas europeas".

Según los ponentes, los países europeos deben analizar de forma más detallada la situación en los países que se abandonan por los inmigrantes y tratar de arreglar los problemas que obligan a la gente a emprender los viajes peligrosos.

Comisión Europea - Sputnik Mundo
La Comisión Europea presenta plan para solucionar el problema de migración

Además, las entidades llamaron a organizar una nueva operación de búsqueda y de rescate que se lleve a cabo en el marco del programa italiano Mare Nostrum.

Los dirigentes consideran importante garantizar un modo seguro de llegar a Europa, levantar las cuotas para los refugiados en su territorio y subir el número de los inmigrantes que puedan entrar en el país, así como distribuir la responsabilidad por lo que está sucediendo entre los países y apoyar a los países que los acogen, en primer lugar Italia, Malta y Grecia.

En la reunión de Bruselas se espera que los 28 jefes de Estados y Gobierno aprueben la versión final del plan con diez puntos de acción contra la creciente problemática de inmigrantes muertos o rescatados en aguas del Mediterráneo, acordado el lunes por los ministros de Exteriores y del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала