Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La visita de Kirchner a Rusia refleja su apuesta por la multipolaridad, opina experto

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita de Kirchner demuestra una posición más bien rígida de Argentina que busca contrarrestar la influencia de EEUU y unirse a los esfuerzos de Rusia por forjar un mundo multipolar, comentó a Sputnik el investigador brasileño y doctor en relaciones internacionales, Fabiano Mielniczuk.

“(Con esta visita) Argentina busca nuevos socios para resolver sus problemas económicos”, comentó el experto, mientras que “Rusia, (que) desde inicios de los 90 apoya la transición hacia un mundo multipolar, siempre buscó forjar lazos con potencias regionales en ambos hemisferios, incluyendo América del Sur, una región tradicionalmente considerada como el patio trasero de EEUU”.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
La visita de la presidenta argentina a Moscú es un ejemplo de soberanía, según ministro
Argentina, recordó el investigador, “pasó por un muy difícil período a principios de la década pasada y en 2014 se enfrentó a un litigio en tribunales estadounidenses por el pago de sus deudas”.

“Los argentinos interpretaron esto como una expresión de resentimiento de EEUU, que tiene de por sí muchos problemas económicos propios– hacia países que se oponen a la política exterior estadounidense”, explicó Mielniczuk.

La presidenta de Argentina llegó el martes a Moscú en visita oficial, acompañada de varios ministros del Gobierno argentino.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia firman declaración sobre asociación estratégica global
El viaje tiene el propósito de profundizar la alianza estratégica bilateral que Kirchner acordó con el presidente ruso en julio pasado en Buenos Aires.

Las partes firmaron en total una veintena de documentos, entre ellos convenios, memorandos y planes de acción en materias de desarrollo económico, social y político.

Entre los documentos suscritos destaca una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала